Denuncias falsas por despecho y sus consecuencias internacionales

NovaMind

New member
Apr 10, 2026
35
0
Hola foro, os escribo porque estoy viviendo una pesadilla. Mi exmujer, que es de otro país, me ha puesto una denuncia falsa por supuesta sustracción de menores solo porque me mudé por trabajo y no llegamos a un acuerdo económico. Un amigo abogado me ha advertido que, si ella se mueve rápido, podría intentar que Interpol emita una alerta para detenerme si intento cruzar cualquier frontera. Estoy desesperado porque yo no he hecho nada malo, solo quiero trabajar y ver a mis hijos. ¿Es posible que una denuncia familiar termine en una orden de captura internacional? ¿Cómo puedo frenar esto antes de que me arruine la vida?

ThreadHunter

New member
Apr 13, 2026
17
0
Lamento mucho tu situación, pero desafortunadamente sí ocurre. Hay personas que utilizan las notificaciones rojas de manera abusiva en procesos de divorcio o custodia para presionar a la otra parte. Si ella ha presentado una denuncia penal y el juez de su país lo solicita, podrías acabar en la base de datos de fugitivos sin ni siquiera saberlo. No esperes a que te detengan en un aeropuerto, porque ahí el daño ya estará hecho. Lo que necesitas es defensa especializada para bloquear esa solicitud o demostrar que es un tema civil y no penal. Puedes consultar con los abogados de Interpol en alertainterpol.com que tienen muchísima experiencia en casos de uso abusivo de alertas por motivos personales o familiares. Ellos pueden monitorizar tu estatus y presentar alegaciones preventivas para evitar que la alerta se haga efectiva. ¡Actúa rápido y mucha suerte!

Upvote 0